Objetivos Específicos

 

  1. Formar recursos humanos de alto nivel que se dediquen a la promoción de la Salud Pública y Sustentabilidad, capaces de interpretar con una visión holística la realidad mundial, Latinoamericana y especialmente de la región, con la finalidad de fortalecer la vinculación del quehacer científico con los diferentes sectores sociales.
  2. Formar Maestros en Salud Pública y Sustentabilidad con juicio crítico y pensamiento sistémico así como capacidad para planear y ejecutar programas para mejorar la salud de las poblaciones.
  3. Formar profesionales en Salud Pública y Sustentabilidad competentes en bioestadística, epidemiología, salud ambiental, administración, ciencias sociales, para resolver problemas sanitarios en las comunidades, con habilidad para comunicarse, respeto a los demás, liderazgo y profesionalismo
  4. Conformar un espacio de formación académica de excelencia a partir del intercambio de experiencias entre profesionales de alto nivel que contribuya a elevar los patrones regionales de investigación y docencia en Ciencias de la Salud Pública.